Quienes Somos

Conorsa

CONSTRUCCIONES NORMALIZADAS, S.A. – CONORSA perteneciente al grupo PROMONAVA SL, es una empresa inequívoca de lo que representa una empresa familiar con arraigo y tradición, basada en el esfuerzo y trabajo de todas las personas que la integran, en la apuesta decidida por la más avanzada tecnología y en la confianza en todos y cada uno de los agentes que la afectan: clientes, proveedores, empleados y sociedad.

Con la filosofía seguir creciendo para seguir estando presentes, CONORSA ha evolucionado a lo largo de sus más de 90 años de existencia. Comenzó con la fabricación artesanal de baldosín hidráulico y, a día de hoy, la diversificación le conduce a estar presente en buena parte de la cadena de la construcción a nivel nacional.

CONORSA, es miembro y vocal de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) y de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP)

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de 90 años produciendo prefabricados de hormigón

Historia de la empresa

En 1930 un albañil de profesión, llamado D. Antonio García Barbado, fundó en Nava de la Asunción (Segovia), una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de baldosín hidráulico (mosaico).

Años más tarde, su viuda, Dña. Elisea Martín Toledano y sus hijos, amplían aquella empresa e introducen en ella la producción del tubo de cemento centrifugado, obteniendo en 1.960 el Primer Premio en la 2ª Convención Centritub, con la distinción de los ¨Tres Aros¨. Posteriormente la actividad se incrementó con un almacén de materiales de construcción y una ampliación de la fábrica de tubos de hormigón y vigas filigran en dos zonas distintas del pueblo. Posteriormente se traslada todo a un lugar y es cuando renace CONORSA.

A partir de ese momento, la función de la empresa va a ser especialmente la producción de todo tipo de prefabricados de hormigón, forjados armados, materiales de construcción, áridos, excavaciones, distribución de azulejos, saneamientos, pavimentos, etc., actividades que han llegado hasta nuestros días y que han contribuido al reconocimiento pleno por parte de sus clientes.

Simultáneamente se configura una nueva empresa de hormigón, situada en Arévalo (Ávila), destinada a la producción de hormigón preparado. Años después se instala una nueva planta de hormigón en Nava de la Asunción. Ambas plantas, activas hoy en día, se complementan y abarcan un área geográfica importante en la confluencia de las provincias de Ávila y Segovia. En ambas plantas de hormigón se realiza la carga por vía seca y vía húmeda (amasadora).

Ya en el siglo XXI siguiendo la trayectoria de la empresa y el árbol genealógico familiar, la incorporación de los nietos ha supuesto una nueva contribución en la evolución de CONORSA. Creando así el grupo PROMONAVA SL.

En el año 2020, después de atravesar la empresa por varias situaciones complicadas, se decidió reestructurar la empresa. Antonio García Herranz compra todas las acciones a sus hermanos, convirtiéndose en el único administrador y CEO de Conorsa y Promonava al adquirir todo el accionariado de ambas entidades.

Actualmente, tras más de 90 años de trayectoria, CONORSA es garantía de calidad, sigue siendo una empresa referente en los prefabricados de hormigón. Todo el esfuerzo durante estos años, ha sido reconocido por entidades como AENOR concediendo los marcados CE de áridos, viguetas armadas y bovedillas de hormigón, del mismo modo que la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001. Los rigurosos controles de calidad internos y externos tanto de las materias primas, como del producto final, nos permite garantizar la calidad de nuestros prefabricados y del hormigón, además del cumplimiento estricto del CodE.

CONORSA apuesta por la innovación y la mejora continua, apoyándose en una inversión constante en la última tecnología para la optimización de los procesos durante la fabricación y la modernización de las instalaciones, siempre manteniendo los estándares de calidad que nos exigen nuestros clientes. 

Ampliar las instalaciones para aumentar la capacidad productiva; conservar el trabajo personalizado; ofrecer un servicio flexible y rápido y continuar con la expansión por todo el territorio nacional, son los objetivos a mantener en los próximos años. 

Nuestra misión

La función de la empresa va a ser especialmente la producción de todo tipo de prefabricados de hormigón, forjados armados, materiales de construcción, áridos, excavaciones, distribución de azulejos, saneamientos, pavimentos, fontanería, etc., actividades que han llegado hasta nuestros días y que han contribuido al reconocimiento pleno por parte de sus clientes.

Nuestra misión, por tanto, es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, respetando el marco legal y normativo, cumplir con los requisitos de calidad, comprometernos con la sociedad, el medioambiente y la salud de nuestros trabajadores en nuestros tres centros.

Objetivo de expansión

Sus más de 200.000 metros cuadrados de instalaciones perfectamente acondicionadas, más de 60 empleados altamente cualificados, y la compra de una cantera de áridos a 4,8 km del centro de producción, con 80 hectáreas de materia prima, han otorgado a CONORSA la consolidación definitiva en el mercado nacional.

Departamentos - Centro Nava de la Asunción (Sede principal)

Información general

Pedidos

Administración

Contabilidad

Oficina Técnica - Estructuras - Forjados

Planta hormigón

Cantera

Almacén

Calidad

Departamentos - Delegación Arévalo

Planta hormigón

Almacén

Exposición

Administración